El presidente Nayib Bukele informó, ayer 30 de octubre que, gracias a la nueva ley que permite el pago anticipado de aguinaldos, este viernes 31 se ha realizado el pago del 100% de los aguinaldos y bonos anuales a todos los pensionados del sistema público y privado. “Este viernes se realizará el pago del 100% de los aguinaldos y bonos anuales a todos los pensionados, tanto del sistema público como del privado, beneficiando directamente a 237,000 familias salvadoreñas y contribuyendo a acelerar la reactivación económica del país”, afirmó el mandatario.
Esta medida se suma al adelanto de aguinaldos efectuado la semana pasada para los trabajadores del Gobierno, con lo que más de 400,000 familias han recibido sus beneficios de manera anticipada, impulsando el consumo interno y fortaleciendo la economía familiar.
“El adelanto del aguinaldo dinamiza la economía, beneficia directa e indirectamente a cientos de miles de familias y negocios, y no representa pérdidas para nadie”, agregó Bukele, subrayando el impacto positivo de esta política para los sectores público y privado.
El Ejecutivo recordó que, aunque el pago anticipado es opcional para los empleadores y administradoras de fondos de pensiones, los beneficiarios pueden mantener el dinero en sus cuentas si así lo desean, garantizando liquidez y seguridad financiera para todos los pensionados.
