El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este domingo la compra de 21 bitcoins, en el marco de la celebración del cuarto aniversario de la entrada en vigor de la Ley Bitcoin en El Salvador.
“Comprando 21 bitcoins para el Bitcoin Day”, publicó el mandatario en sus redes sociales, en alusión a la fecha en que el país convirtió a la criptomoneda en moneda de curso legal.
Con esta adquisición, las reservas alcanzaron un total de 6,313 bitcoins, equivalentes a un valor cercano a los $702 millones, tomando como referencia un precio unitario de $111,000.
Según los cálculos oficiales, la estrategia acumula ganancias superiores a los $400 millones, resultado de la revalorización del activo digital en los mercados internacionales.
En el marco de la conmemoración, la directora de la Oficina Nacional del Bitcoin (ONBTC), Stacy Herbert, destacó la relevancia de la reserva estratégica como parte de la visión de largo plazo del Gobierno. “El Salvador fue el primer país en el mundo en establecer una Reserva Estratégica de Bitcoin, demostrando nuevamente que somos pioneros en esta nueva era del bitcóin”, señaló.
Herbert añadió que esta política refleja un compromiso con la soberanía económica y la construcción de un nuevo tipo de riqueza nacional. “La decisión del presidente Bukele de acumular un bitcoin por día para nuestra reserva refuerza la marca de Bitcoin Country, diversifica nuestros activos financieros más allá de las monedas tradicionales y representa una inversión a largo plazo en el futuro de El Salvador”, afirmó.