Desde la Base Naval de La Unión, autoridades del Gabinete de Seguridad Ampliado presentan los resultados de la incautación que realizó, recientemente, la Marina Nacional a 600 millas náuticas (1,111 km) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque.
El Ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, destacó que el objetivo es erradicar el narcotráfico del territorio y contribuir con la comunidad internacional en esta lucha. «Al ser el país más seguro del hemisferio occidental, no solo garantizamos a la población que no sean víctimas de la delincuencia, sino que también protegemos su salud. Al evitar que las redes de narcotráfico circulen en el país, estamos cuidando el bienestar de nuestros ciudadanos», agregó.
En la gestión del Presidente Presidente Nayib Bukele se ha incautado un total de 58.7 toneladas de diversas drogas, valoradas en $1,363.7 millones. De marzo de 2024 a la fecha, se han incautado 25.9 toneladas, de las cuales 9.2 corresponden a lo que va del presente año.
Con esta incautación, El Salvador se posiciona a la vanguardia en la lucha regional contra el narcotráfico. La droga fue interceptada en la fase final de su trayecto, evitando que llegara a su destino y afectara a otros países. Este trabajo reafirma el compromiso de contribuir a la seguridad y estabilidad de la región.