La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que los precios de los combustibles se mantendrán sin variación, por segundo periodo consecutivo. Estos precios tendrán vigencia del 11 al 24 de noviembre de 2025.
Para la zona central, la gasolina superior se mantiene en $3.80, la regular en $3.50 y el diésel $3.36; para el sector de occidente, la superior mantendrá su precio de $3.81, la regular de $3.51, y el diésel $3.37; mientras que, en la zona oriental, la superior serpa de $3.84, la regular de $3.54, y el diésel con $3.41.
Las autoridades brindaron información sobre los factores internacionales que influyen en que los precios no registren ninguna variación:
-Equilibrio en los precios del petróleo a nivel mundial, ya que El Salvador depende directamente de la cotización del barril de petróleo en los mercados internacionales. En las últimas semanas, la oferta y la demanda global se han mantenido estables, sin conflictos geopolíticos ni crisis de producción, evitando alzas en el costo del crudo.
-Producción estable de la OPEP y otros grandes productores. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha sostenido una producción equilibrada, sin aplicar recortes o incrementos drásticos.
-Fortaleza del dólar estadounidense. El comercio de petróleo se realiza en dólares, y la estabilidad de esta moneda frente a otras divisas internacionales evita que se genere alguna alza o baja de costos.
