Los capturados provocaron accidentes de tránsito y fueron sometidos a pruebas de alcotest que confirmaron altos niveles de alcohol en sangre.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cuatro sujetos por el delito de conducción peligrosa en distintos puntos del país. En varios de los casos, los detenidos ocasionaron accidentes de tránsito que dejaron personas lesionadas.
En La Paz Este, fue arrestado Héctor Fernando Osorio Beltrán, de 36 años, quien conducía una motocicleta con 213° de alcohol en sangre. El imputado colisionó contra otro motociclista, quien resultó lesionado y fue trasladado a un hospital. La PNC detalló que, además de conducción peligrosa, se le sumará el delito de lesiones.
En Santa Ana Centro, sobre el bulevar Los 44, fue detenido César Eduardo Cortez Hernández, de 37 años, tras ser detectado manejando bajo los efectos de 203° de alcohol.
Mientras tanto, en Morazán Norte, José Armando González Díaz, de 25 años, impactó contra la parte trasera de un vehículo cuando circulaba a excesiva velocidad y con 177° de alcohol sobre la carretera Ruta de Paz, en Meanguera. En el hecho, una mujer resultó lesionada.
Por otra parte, en el km 82 ½ de la carretera que conduce de Santa Ana a Candelaria de la Frontera, fue capturado Daniel Antonio Arévalo Barrera, de 26 años. El sujeto perdió el control de su vehículo e impactó contra un muro. La prueba de alcotest reveló que manejaba con 170° de alcohol.
La PNC reiteró que continuará los controles viales y el despliegue de dispositivos de seguridad para sacar de circulación a conductores temerarios que pongan en riesgo la vida de los salvadoreños.