El Salvador empezó a ser conocido como uno de los lugares más atractivos para hacer surf en el mundo, gracias a sus olas y sus playas que han cautivado a extranjeros de todas partes, y ahora ha sido reconocido dentro de una lista selecta que enaltece la cultura del verano.
Si piensas en la playa, probablemente también se te venga a la mente una cerveza Corona para acompañar el momento. Para conmemorar el aniversario número 100 de la marca, se publicó un listado con las mejores playas del mundo, dentro del cual se incluyó la playa El Tunco, ubicada en Surf City, El Salvador.
“’Buena onda.’ Así se dice (en El Salvador) ‘buenas vibras’, y eso es justo lo que recibes de la gente y el surf de Playa El Tunco. Es un pequeño pueblo que ha evolucionado de ser un secreto de mochileros a formar parte de la lista de deseos de surfistas de todo el mundo, pero mantiene las mismas vibras, visibles en sus transitados caminos, murales y bares animados”, describe Corona Beach 100 en su listado.
Corona Beach 100 incluyó a la playa El Tunco, que no quedó desapercibida por el impulso turístico que ha tenido el corredor Surf City, la sede de este deporte que ha albergado varios torneos internacionales desde que se creó este nuevo punto de encuentro para los mejores surfistas del mundo.
“Todo empieza con atardeceres impresionantes, con paletas de colores que las fotos no alcanzan a capturar. Luego vienen los bares y lugares de encuentro. Durante la semana, principalmente hay turistas, pero el fin de semana llegan los salvadoreños. El resultado: muchos recuerdos y buena onda”, relata la página de la playa El Tunco en el Corona Beach 100.
Al filtrar la lista de las 100 playas incluidas en este grupo selecto, la playa El Tunco se posiciona dentro de las mejores 18 mejores del mundo para practicar este deporte.
“Es un pequeño pueblo surfero con un gran corazón y mejores olas. Toma un autobús y dirígete a este paraíso de olas grandes”, así describe Corona Beach 100 a la playa El Tunco.
La lista también la expone como una playa “famosa por sus atardeceres soberbios, ambiente local auténtico, surf y cultura legendaria”.