El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para proteger la vida y los bienes de los salvadoreños, mediante la implementación de medidas preventivas y acciones estratégicas, se busca garantizar la conectividad vial en todo el territorio nacional, incluso durante la época de lluvias. Estas acciones incluyen el mantenimiento de la red de calles y carreteras, la atención inmediata de emergencias y la intervención en zonas de riesgo.
El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial, Alexander Beltrán, expresó que realizan un papel clave para mantener la conectividad vial, con equipos distribuidos en todo el territorio nacional que se mantienen en alerta para atender emergencias, permitiendo que la población se traslade de un lugar a otros de manera segura y sin interrupciones. “A la fecha, hemos trabajado en 22 cárcavas, muchas de ellas ya están finalizadas.
Pese a los diferentes eventos por lluvias tenemos el 100 % de conectividad a escala nacional”, expresó. El funcionario agregó que las intervenciones en cárcavas y otras obras de reparación vial son muestra del compromiso por transformar la infraestructura y garantizar una conectividad, aun con condiciones climáticas adversas. Estas acciones se ejecutan en coordinación con el Viceministerio de Transporte; el Ministerio de Obras Públicas y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados;
Actualmente, el país mantiene activa la Alerta Verde, a escala nacional, emitida por la Dirección Nacional de Protección Civil el pasado 21 de agosto, priorizando la seguridad de los salvadoreños debido a las lluvias.
“Como parte del protocolo de emergencias por la época de lluvias, mantenemos presencia a escala nacional, contamos con 34 planteles distribuidos desde el occidente hasta el oriente del país. Hasta esta mañana, hemos atendido un total de 463 eventualidades, siendo los árboles caídos la principal incidencia, representando el 53 % de las emergencias registradas”, añadió. El Gobierno del Presidente Bukele ha destinado recursos técnicos y personal operativo para atender de inmediato las emergencias, mitigando riesgos en todo el país.