Manuel Antonio Guandique Ramírez, alias Puro, perfilado como integrante de la pandilla 18, fue condenado a 74 años de prisión por diversos delitos, así resolvió la jueza dos del Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Salvador.
Guandique fue procesado y condenado por los delitos de feminicidio agravado, privación de libertad agravada y agrupaciones ilícitas.
De acuerdo con la investigación fiscal, el 6 de marzo de 2016, alias Puro, junto a otros ocho pandilleros, interceptaron a la víctima, quien en ese entonces era menor de edad, y mediante engaños la subieron a un vehículo con rumbo a una reconocida discoteca ubicada sobre la carretera de Oro.
“Antes de llegar al lugar, la víctima fue asesinada con lujo de barbarie. El móvil del crimen habría sido una presunta infidelidad de la víctima hacia Armando Mejía Nerio, alias Twister”, detallaron fuentes judiciales.
Junto a alias Puro, otros siete pandilleros fueron condenados a 65 años de prisión por los mismos delitos.
La investigación determinó que los condenados son miembros de la estructura Tynis Locos Sureños, que delinquía en San Salvador Este. Todos ostentaban el rango de homeboys y colaboradores dentro de la estructura criminal y en el caso de alias Puro, tenía rango de palabrero o quien daba órdenes para asesinar.
Otra condenada en este caso es Kenia Beatriz Gallardo Díaz, alias Gasper, quien purgará una pena de 50 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, privación de libertad agravada y agrupaciones ilícitas.
Durante el juicio, la jueza determinó que la Fiscalía presentó abundante prueba documental, pericial y testimonial que confirmó la participación de todos los imputados en los delitos.
