El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, dio la orden de inicio a la pavimentación de la calle que de la carretera Litoral conduce a los distritos de San Agustín y Berlín, en el departamento Usulután. Dicho proyecto forma parte del programa Caminos Rurales, con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
«Son 8.6 kilómetros los que vamos a intervenir, vamos a hacer varias obras, entre ellas hay 9 tuberías que se van a colocar, 9 cajas también que se van a construir, como parte del sistema de drenaje, se va a colocar pavimento de 8 centímetros aproximadamente de espesor», explicó Herrera.
Herrera indicó que dicha calle va a contar con dos carriles de circulación, donde el ancho del rodaje será de aproximadamente 6 metros, más los drenajes, y cunetas.
«Este programa de caminos rurales se ejecuta con una inversión de $100 millones, para la zona oriental y norte del país. Uno de los proyectos que se incluyen es de San Agustín a la CA02», señaló el funcionario.
Los trabajos en esta obra incluirán: terracería y construcción de terraplenes, mejora de suelo, colocación de mezcla asfáltica en caliente, demolición de obras existentes para optimizar drenajes. Además, las autoridades ejecutarán obras de protección y señalización vertical y horizontal.