El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, resaltó la importancia de la captura de David Edgardo Ángel, alias “Rafiki”, un pandillero con el rango de homeboy en la estructura de la MS13, detenido recientemente en la lotificación Los Ángeles, distrito de San Rafael Obrajuelo, La Paz Este.
Villatoro explicó que la detención es resultado del trabajo permanente de la inteligencia policial, que opera las 24 horas del día en coordinación directa con la ciudadanía. “Contamos con inteligencia policial conectada 24/7 con sus ciudadanos, como resultado tenemos a otro asesino serial menos en nuestro país”, afirmó.
El funcionario detalló que “este cobarde terrorista intentó escapar de la justicia, portaba un arma de fuego en mano y a simple vista se observaban los tatuajes alusivos a pandillas”. Además, señaló que entre 2010 y 2016, Ángel fue capturado y liberado un total de seis veces, producto de los fallidos sistemas de “perdón y olvido” del pasado.
El ministro Villatoro enfatizó que “no daremos un paso atrás, esta #GuerraContraPandillas continúa y nuestro compromiso es firme y contundente, vamos a capturar hasta el último remanente de este cáncer”.
La captura se suma a los esfuerzos del Gobierno para desarticular estructuras criminales y garantizar la seguridad de la población salvadoreña.