El ministro de Trabajo, Rolando Castro, explicó que, desde el Consejo Superior del Trabajo (CST), se ha definido una ruta de trabajo con tres segmentos: corto, mediano y largo plazo. El primero de estos ejes está enfocado en la transición hacia la economía formal, proceso que se desarrolla con aportes de expertos nacionales e internacionales, y con el respaldo de la Unidad de Investigación del Mercado Laboral.
“En esta unidad trabajan técnicos de los empleadores y de los trabajadores, lo que permite contar con información sólida y balanceada”, indicó Castro.
El ministro detalló que el siguiente punto acordado es sobre la industria textil, donde las marcas son los principales clientes, especialmente en Estados Unidos, estas son muy cumplidoras de todos los derechos.
Además, las autoridades lograron realizar una reunión con todos los sindicatos de la industria y de las cámaras de representantes del sector, acordando que si hay malos entendidos recurrirán al Ministerio de Trabajo para intermediar entre los dos.