El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa demostrando su compromiso con las familias afectadas por las lluvias registradas en las últimas horas. La ministra de Vivienda, Michelle Sol, realizó una visita a las comunidades Río Mar y Chilama 1 y 2, en La Libertad Costa, con el objetivo de verificar las condiciones de las viviendas y coordinar una respuesta integral para los damnificados.
“La visita corresponde a indicaciones del presidente Nayib Bukele. Él vio la emergencia que pasaron, el desborde del río que afectó directamente a estas familias de Río Mar, Chilama 1 y 2. E inmediatamente dio indicaciones de ver cómo se les puede ayudar y por eso estamos aquí. Gracias a Dios no ha habido ninguna pérdida humana, solo material”, afirmó la ministra Sol.
Durante la inspección, la titular de Vivienda aseguró que las familias afectadas serán incluidas en el Programa de Reasentamientos, con el cual se busca garantizar una solución definitiva para quienes viven en condiciones de vulnerabilidad. “Ya son 50 millones de dólares ejecutados en este programa. Más de 1,500 familias se han reasentado y ahora es el turno de ustedes”, expresó la funcionaria.
El Ministerio de Vivienda continúa coordinando con las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil para atender a las familias que resultaron afectadas por el desbordamiento del río Chilama y las lluvias que impactan la zona costera de La Libertad.