El pasado 5 de mayo, el Presidente Nayib Bukele confirmó el pago de $12 millones a los dueños de unidades del transporte público, ya que durante esta semana deberán brindar servicio gratuito a la población salvadoreña.
Por lo tanto, el Ministerio de Trabajo inició el pasado lunes con inspecciones al transporte público para garantizar el pago del salario de los motoristas, según informó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.
El titular de la entidad también estableció que continuarán realizando inspecciones durante toda la semana. “Vamos a garantizar que este subsidio otorgado por el gobierno no deje de lado los derechos laborales de los motoristas por discrecionalidad de algún empresario”, dijo el ministro Castro.
El funcionario recordó que el Ministerio de Trabajo dispone de su Call Center 130, el cual está disponible las 24 horas del día, para denunciar cualquier caso de algún empresario que decida no cumplir con sus obligaciones laborales.
La medida de subsidiar el transporte público para que la población salvadoreña se movilice de forma gratuita se mantendrá vigente entre el 5 y el 11 de mayo, según anunció el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.