El plan de contingencia para el abastecimiento de agua continúa en más colonias y comunidades de San Salvador y La Libertad, mientras se repara la tubería de 48 pulgadas del sistema Zona Norte dañada en Quebrada Seca, entre la Estación Central y San Ramón.
Por ejemplo, más de 135 familias de la comunidad Las Margaritas, en Santa Tecla, reciben abastecimiento de agua potable gracias al plan impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Tanto personal de Protección Civil y el Ministerio de Obras Públicas (MOPT) trabajan para llevar agua potable a las zonas afectadas por la suspensión.
También más de 500 habitantes de la urbanización Hacienda San José, de Santa Tecla, reciben agua potable. Con el apoyo de Bomberos de El Salvador, los residentes de los 7 pasajes de la zona recibieron el suministro.
“Nuestra prioridad son las escuelas para que no se suspendan las clases, los centros de salud y las comunidades. También estamos distribuyendo agua embotellada, agua en garrafones”, dijo el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Dagoberto Arévalo.
Algunas colonias que han recibo agua son: Cristo Rendentor 1 y 2, el distrito de Zacamil, colonia José Simeón Cañas, colonia San Antonio, comunidad Emmanuel 2, Comunidad 12 de octubre, Cantón El Cimarrón, colonia Santa Teresa, colonia Santa Mónica, Jardines del Escorial en Mejicanos, Centro Escolar Doctor Salvador Mendieta, en San José Villanueva, comunidad El Progreso, comunidad San Francisco Núñez, en la zona de Pórticos de San Ramón, en Mejicanos, comunidad Las Margaritas en Mejicanos, colonia Betania, Santa Tecla, residencial San Rafael en Santa Tecla, colonia San Ramón, San Salvador Centro, sectores del Área Metropolitana de San Salvador, Los Cipreces, Santa Tecla y muchas más.
“Agradecemos mucho por tomar la respuesta de inmediato, no nos esperábamos que viniera ya la pipa, todo es un trabajo en equipo”, comenta una de las habitantes de la colonia La Sabana 1, La Libertad Sur.