Las instituciones de gobierno como el Viceministerio de Transporte (VMT) han reforzado su monitoreo en la red vial nacional debido al incremento de lluvias en el país, ante el riesgo de deslizamientos y siniestros viales. El titular de la institución, Nelson Reyes, informó que más de 300 cuadrillas de respuesta rápida, integradas por personal del VMT, Obras Públicas y Fovial, están desplegadas en puntos estratégicos.
“Tenemos muchas carreteras que pueden ser susceptibles a deslizamientos de tierra, por eso se han desplegado más de 300 cuadrillas”, explicó Reyes, enfatizando que el objetivo es mantener la seguridad y fluidez en las vías.
Además, destacó que el monitoreo constante ha permitido registrar una disminución del 8 % en fallecidos por siniestros viales en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Reyes también lamentó el fallecimiento de un gestor de tránsito ocurrido este jueves en la carretera Comalapa. Según detalló, la conductora involucrada permaneció en el lugar del siniestro y ha sido detenida de forma provisional mientras se desarrollan las investigaciones.
Por otra parte, el funcionario anunció que este viernes se activará un dispositivo especial de tránsito por el partido de la Selecta en el Estadio Cuscatlán. El operativo iniciará desde la mañana con gestores e inspectores de tránsito, y se habilitarán los parqueos en las canchas de la Chapupo y parque El Talapo para facilitar la llegada de aficionados.