El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue priorizando la formación profesional para la población a fin de que amplíen sus opciones de superación y en consecuencia para que el país aumente las posibilidades de desarrollo económico y social.
Este jueves, el secretario de Innovación, Daniel Méndez, dio a conocer el programa certificate.gob.sv del Gobierno de El Salvador, dirigido a todos los salvadoreños, y cuenta con más de 1,600 opciones de cursos gratis.
“Es una estrategia que cambiará la vida de los salvadoreños, tenemos diferentes cursos y diplomados. Alguien quiere estudiar programación o temas de producción audiovisual, o en un área para mejorar sus habilidades, eso encontramos a través de Certifícate, tiene 17 escuelas de formación, esos se dividen en más de 155 rutas. En total, hay más de 1,600 cursos», explicó.
Para registrarse en el programa, la población solo debe ingresar a certificate.gob.sv. Los cursos son virtuales, asincrónicos, multimodales y además el inglés está incluido en la plataforma.
“El hecho de que sea asincrónico permite que la persona pueda estudiar en la mañana, en la tarde o en la noche. Si quiere hacerlo diez minutos o dos horas y después vuelve a conectarse y lo sigue ocupando. Adicional a eso, es multimodal porque permite verlo online y offline”, resaltó.
El programa Certifícate no es solo para personas naturales, también las empresas pueden utilizarla para la formación de todo su talento humano. Los salvadoreños tienen la bondad de querer emprender y hacer mucho más. Y justo ahí hay un curso específico para las empresas emergentes, para que puedan aprender cosas básicas de negocios. La plataforma es asincrónica, virtual, gratuita e híbrida.
Esta iniciativa es para niños, jóvenes, adultos, madres, jefas de hogar, comerciantes y los adultos mayores. Además, con el programa Certifícate, el Gobierno del Presidente Bukele sigue abriendo más y mejores oportunidades de formación para los salvadoreños, con los recursos necesarios para convertir al país en un referente para la región y el mundo.
