El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, detalló que debido al incremento en el número de visitantes durante la Semana Santa, por lo que hubo un despliegue de más de 15,000 elementos que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil.
«Estuvimos desplegados en puntos estratégicos de la zona costera y otros sitios turísticos. En vacaciones, el tránsito vehicular se traslada de la ciudad a estos lugares y fue ahí donde nos desplegamos. Agradecemos a los gestores e inspectores por su esfuerzo en estas vacaciones», indicó Reyes.
El viceministro señaló que los puntos rojos de siniestralidad son la carretera a Usulután, carretera Litoral, carretera Comalapa, el tramo Los Chorros de la carretera Panamericana y otros puntos.
«Hay una reducción del 17.3% en detenidos por conducción en lo que va del año, son un total de 649. En la Semana Santa, registramos una reducción del 56% frente al mismo periodo vacacional del 2024», mencionó el titular de Transporte.
Reyes puntualizó que brindaron 924 servicios gratuitos de asistencia vial y grúa con MOP Te Asiste. Además, el funcionario agregó que la población debe verificar el estado mecánico del vehículo antes de salir, pero ante cualquier imprevisto, las autoridades activan dicho servicios en periodos vacacionales.