En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) procedió con la captura de empresarios de transporte que no brindaron el servicio con normalidad, o estaban cobrando el pasaje, a pesar de que el gobierno ya había cubierto el 100 % del pago.
Los transportistas son: Genaro Ramírez, AEAS; José Alejandro Arriaza, vicepresidente de la ruta 202 de Ahuachapán; Alexander Sorto, empresario de la ruta 205 de Sonsonate; Abel Reina, empresario de la ruta 125 y 140 de San Martín; Nelson David Moreno, empresario de la ruta 79 de La Libertad.
Así como también: Napoleón Humberto Cárcamo López, empresario de la ruta 38, de Apopa; Ángel Monroy Cabrera, empresario de la ruta 38D, de Apopa; Rutilio Guardado Ferrer, empresario de la ruta 49, de Soyapango; José Roberto Cuéllar Parada, empresario de la ruta 41D, de Soyapango; Wuilian Ricardo Flores Escobar, empresario de la ruta 54, de La Unión.
También los agentes procedieron a la captura de: Julio Ovestes Mirón Escobar, empresario de las rutas 47 y 48; y Nelson Saúl Villalta Platero.
Todos los empresarios detenidos han sido remitidos por: incumplimiento de deberes, denegación de auxilio, extorsión y peculado. Este último, se trata de robo de fondos públicos, ya que recibieron dinero del Estado “a cambio de brindar un servicio que, en muchos casos, incumplieron.