El plan del Gobierno del presidente Nayib Bukele para potenciar la zona costera continúa avanzando. Este martes, Pollo Campero inauguró operaciones en San Marino Plaza, en La Libertad Costa.
“Esto significa 50 nuevas familias que van a tener un sustento en sus casas aquí en la zona de La Libertad Costa. Un aplauso para todos ellos, que son los protagonistas”, expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez, al destacar los empleos generados con la apertura del restaurante.
Por su parte, el secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattan, señaló: “¿Qué es lo que teníamos que hacer para cambiar ese statu quo en el cual había estado viviendo El Salvador en los últimos 50 años? Coincidimos con el presidente Bukele en que lo primero que se requería era una administración valiente, que tomara decisiones valientes, que creyera en la empresa privada y que le apostara a la inversión privada”.
De acuerdo con datos del Ministerio de Turismo, el 70 % de los visitantes que llegan vía aérea por Comalapa visitan Surf City y, de ellos, el 50 % son salvadoreños en el exterior. “Lo primero que preguntan es dónde hay un Pollo Campero”, agregó Valdez.
El gerente de Operaciones Senior de Pollo Campero, Eduardo Ramos, explicó que la inversión en la nueva sucursal asciende a $2 millones y corresponde al segundo restaurante de la marca en la zona. “La Libertad Costa es un lugar de mucho turismo, desarrollo, inversión y crecimiento económico”, destacó.
El nuevo restaurante se encuentra a 300 metros del redondel de Surf City, en La Libertad Costa, y representa una muestra de confianza por parte de los inversionistas, que buscan expandirse en territorios impulsados por la seguridad y el turismo.
“Estamos dando oportunidades a las familias para que no tengan que trasladarse a otros departamentos para trabajar”, concluyó la ministra Valdez.