El ministro de Trabajo, Rolando Castro, recordó a toda la población a que pueden asistir a los Lunes de Empleo, ya que la institución ofrece una variedad de plazas vacantes disponibles. «Estamos para ayudarte en nuestras 14 oficinas departamentales en todo el país», agregó.
El Ministerio de Trabajo tiene habilitado la asesoría y orientación para que los salvadoreños obtengan el trabajo que buscan. En esta jornada de dicho programas, los ciudadanos pueden aplicar a plazas como: gerentes administrativos, diseñadores gráficos, asistentes de control de calidad, coordinadores de operaciones, administradores de tiendas, electromecánicos, asesores de venta, atención al cliente, cajeros de centros financieros, cocineros, soldadores, auxiliares de bodegas, vinilistas, y motoristas.
«Este programa es exitoso. Hemos encontrado casos que el mismo día que llegan a la entrevistas y ese mismo día son contratados directamente para sus empresas», expresó Castro.
Además, la institución ya activó la entrevista en línea o de forma virtual para Lunes de Empleo. «Es muy eficaz y eficiente este nuevo proceso y se están colocando cientos de personas en nuevos puestos de trabajo», puntualizó el funcionario.
