Por la mañana, el cielo estará poco nublado sobre la cordillera volcánica y la zona norte; despejado en el resto del país, sin lluvias. Por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado sobre la cordillera volcánica, con lluvias en los tramos de las cordilleras Apaneca-Ilamatepec, del Bálsamo y sus cercanías. En la zona norte se prevén lluvias y tormentas desde mediados de la tarde, con énfasis en el norte de las zonas occidental y central.
Por la noche, el cielo estará nublado. Las lluvias y tormentas que se formen en la zona norte comenzarán a desplazarse hacia la zona occidental y central al inicio de este periodo, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), Santa Ana y Sonsonate. Además, se prevén lluvias y tormentas sobre el sector del golfo de Fonseca y la zona costera oriental.
El viento estará del noreste y este por la mañana, noche y madrugada; por la tarde variará entre el sureste y suroeste, con velocidades entre 10 y 22 km/h. Durante las tormentas podrían registrarse ráfagas superiores a 35 km/h. Ambiente muy cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. En cuanto a las condiciones atmosférica, persiste la influencia de vaguadas en la región, favoreciendo la ocurrencia de lluvias.