El ministro de Trabajo, Rolando Castro, realizó el lanzamiento del Observatorio de Accidentes Laborales: Prevención 360º, el cual se convierte en una herramienta básica que mostrará en tiempo real las tendencias, los sectores de mayor riesgo, las edades más expuestas y los territorios más vulnerables.
«Es una plataforma de prevención que permitirá diseñar políticas públicas, basadas en evidencias y no en aspectos subjetivos. Es un espacio de participación tripartita, donde el Gobierno, empleadores y trabajadores; compartiremos información, construiremos soluciones y fortaleceremos la cultura del enfoque evidentemente preventivo», explicó Castro.
El funcionario enfatizó que cada Comité de Seguridad y Salud Ocupacional de empresas privadas e instituciones, se fortalezca con datos concretos para prevenir, no para reaccionar, ya que con estos datos se conocerá de primera mano, cuales son las causas más frecuentes de los accidentes laborales.
Además, esta nueva herramienta se encuentra incluida en el Sistema Nacional de Notificación de Accidentes Laborales (SNNAT).