El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través de la Dirección General de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos lanzan la Jornada de Mitigación de Riesgos, la cual incluye limpieza de quebradas, ríos, tragantes y cunetas, además de la intervención de árboles que presenten amenaza de caerse y otras acciones fundamentales para la reducción de vulnerabilidad antes del invierno.
«El objetivo de esta Jornada de Mitigación es reducir el riesgo de inundaciones urbanas y prevenir incidentes durante la próxima temporada invernal», explicó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló que son más de 300 profesionales de la institución, del Cuerpo de Bomberos, Gestores Territoriales del Ministerio de Gobernación, personal de recolectores, y de las empresas AES y DELSUR, quienes suman su capacidad y experiencia en dicha iniciativa; además, se contará con el apoyo de la Dirección General de Centros Penales.
«Hacemos un llamado a la población a sumarse a este esfuerzo con pequeñas pero significativas acciones, como evitar arrojar basura en las calles y mantener limpias las áreas de su vivienda, incluidas canaletas y cunetas», señaló Amaya.
El titular de Protección Civil puntualizó que ejecutarán acciones concretas y coordinadas con otras instituciones para minimizar el impacto de las lluvias y otros eventos climáticos que puedan afectar al país.