El Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana decretó el desarrollo de juicio contra Virgilio Aquino Pérez, de 70 años, quien es acusado del delito de maltrato animal.
De acuerdo con las investigaciones, el 8 de abril de 2024, el imputado introdujo a su perrita en una habitación de su vivienda, ubicada en la colonia Monseñor Romero, del distrito de Santa Ana. La hija del procesado, al notar su actitud sospechosa, ingresó al cuarto y lo sorprendió presuntamente abusando de la canina.
De forma inmediata, la denunciante contactó a la Unidad de Protección de Animales de Compañía de la Alcaldía de Santa Ana, quienes alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC) sobre la situación. Debido a la llamada, Aquino Pérez huyó del lugar de los hechos.
Cuando las autoridades llegaron a la vivienda, encontraron a la perrita que presentaba signos de maltrato físico, incluyendo golpes en el cuello y la cabeza. Posteriormente, fue trasladada para recibir atención veterinaria y someterla a exámenes. La hija del detenido detalló que no era la primera vez que su padre cometía ese tipo de abuso contra el animal.
Un día después de los hechos cometidos, el acusado regresó al domicilio y fue capturado por la PNC. Además, el juzgado ratificó la detención provisional para Aquino Pérez.