El excandidato presidencial de ARENA, Joel Humberto Sánchez, afirmó que ningún partido opositor podrá vencer al Presidente Nayib Bukele debido a la alta popularidad que mantiene entre la población.
«Jamás podrán ganarle al presidente Bukele, quien goza de mucha popularidad», subrayó en entrevista con el programa Las Cosas Como Son.
Sánchez también reiteró que financió con sus propios recursos la campaña presidencial de 2024, ya que las cuentas del partido tricolor estaban congeladas por el proceso de extinción de dominio. Además, reveló que entregó 2,500 dólares mensuales durante seis meses al presidente del COENA, Carlos García Saade, para apoyar las actividades del partido.
El excandidato explicó que durante su campaña nunca utilizó los colores ni el chaleco de ARENA, decisión que, según dijo, fue pactada con la dirigencia del COENA. «Siempre se habló de que la bandera del partido estaba manchada y había que tener muchísimo cuidado. Por eso nunca me ‘enchalequé’, ni usé los colores del partido», aseguró.
Sánchez también cuestionó el proceso de renovación del tricolor al considerarlo falso, debido a que arrastra un pasado de corrupción. Además, denunció que ARENA sigue utilizando su imagen para atacarlo en campañas mediáticas. «A mí me atacan y me ponen en un momento del video, haciéndome ver como el malo de la película, cuando ellos tienen un sinnúmero de personajes extremadamente corruptos», expresó.