La apuesta por las inversión estratégicas en el sector construcción genera dinamismo en la economía nacional, fomenta la generación de empleos y mejora la infraestructura del país. Autoridades de Gobierno realizaron un recorrido, esta mañana, por el proyecto del Grupo Roble, Garden Towers, ubicado en el kilómetro 13 y medio de la autopista a Comalapa, distrito de Santo Tomás, San Salvador Sur.
Esta construcción estaría generando 450 empleos a lo largo de todo el proyecto, durante un período de 5 años. La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que, este es uno de muchos otros proyectos, que el Grupo Roble está desarrollando actualmente.
De acuerdo con Hayem, «hay otros empresarios que han confiado en el país, que han leído las señales que como Gobierno les hemos enviado de creación de un clima de negocio ágil, de eliminación de la tramitología, de digitalización de nuestros trámites y ahora vemos el fruto de ese trabajo que hemos venido desarrollando bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele.
“Garden Towers es un proyecto compuesto por cuatro torres, con 144 apartamentos por torre, con la ventaja y factor diferenciador de que está inmerso en un terreno que le permite tener amplias zonas verdes. Estamos en la primera de las torres, que está a punto de terminar la construcción”, indicó el director de Región Norte del Grupo Roble, Rafael Menéndez.
La funcionaria detalló en el primer trimestre de este año, el sector construcción incrementó un 17 % en la economía nacional. «Esto es una muy buena noticia, porque ahora tenemos más proyectos habitacionales, comerciales y de turismo, al mismo tiempo estos proyectos son generadores de desarrollo económico y de empleo”.