Este miércoles, dio inicio el recorrido de la Antorcha Centroamericana en El Salvador, la cual es una tradición que promueve la participación estudiantil en actividades cívicas, culturales y deportivas, fortaleciendo los valores de paz, disciplina y unidad.
La Antorcha ingresó por el puente El Jobo, en la frontera Las Chinamas, y fue entregada por la delegación de Guatemala. En dicho sector, la ministra de Educación, Karla Trigueros, fue la encargada de recibirla con orgullo.
Además, recorrerá el territorio salvadoreño, y entregada cada parada, estudiantes y comunidades festejarán las tradiciones del país con actos cívicos y culturales.
Más de 2,500 estudiantes a nivel nacional se suman al recorrido, quienes portan con orgullo y entusiasmo el fuego patrio, reafirmando su rol como la nueva generación educativa responsable y disciplinados.
La Antorcha Centroamericana es un espacio de aprendizaje y una oportunidad para que los estudiantes fortalezcan sus valores de respeto y trabajo en equipo, trascendiendo las aulas y fomentando el liderazgo.