La ministra de Turismo, Morena Valdez, participó en la inauguración de la cafetería Starbucks Casa Bou, en el Centro Histórico de San Salvador, destacando que es una de las compañías más consolidadas a escala mundial.
«Llena de mucho orgullo, pero sobre todo de mucha ilusión lo que está pasando en el centro histórico. Estoy segura de que aquí se van a unir muchas historias de nuestra querida diáspora que seguro va a venir aquí y se va a emocionar de ver este lugar, de nuestras presentes generaciones, que vamos a disfrutar de esto», expresó Valdez.
La funcionaria resaltó que hasta octubre, El Salvador ha recibido alrededor de 3.1 millones de visitantes internacionales. Además, la meta a diciembre 2025 son 4 millones de visitantes.
“Estos vitrales nos cuentan la historia del café y es un espacio para los artistas salvadoreños. Es por eso, que esta tienda es la primera ‘community store’ en Latinoamérica dedicada a una comunidad», señaló el representante de Starbucks, Héctor Viche.
La nueva cafetería de Starbucks está ubicada sobre la renovada calle Rubén Darío, en el edificio Antonio Bou, el cual fue construido entre 1923 y 1927.
“Esta es la primera tienda insignia de Starbucks en Latinoamérica y es un orgullo que sea en el Centro Histórico de San Salvador”, aseguró la directora general de la Autoridad del Centro Histórico de San Salvador, Adriana Larín.

 
                                
                              
		