Como parte de las acciones de promoción del café salvadoreño de alta calidad, la Representación Diplomática en China lleva a cabo una serie de eventos con los que se apunta a ampliar el posicionamiento y la comercialización del aromático en ese importante mercado.
Es así como la embajada, junto con productores nacionales, organizaron una jornada de degustación, en la que se compartieron muestras de diversas variedades de alta calidad del país.
Sumado a esto, la representación también impulsa una competencia de tueste de café, la cual contempla exclusivamente el uso de la variedad Bernardina, una especialidad originaria de tierras salvadoreñas, identificada en el 2012, en una finca del occidente del territorio.
“En este tipo de actividades, además de conectar con los sentidos de los degustadores, también damos a conocer nuestra historia y riqueza cultural vinculada a este fruto, además de promover los avances y nuevas oportunidades que ofrece la industria del café de El Salvador”, expresó nuestro embajador en China, Luis López.
Con estos eventos, en los que se cuenta con la participación de empresarios del rubro, así como de baristas y de conocedores del producto, se busca aumentar las ventas del grano de oro a ese destino. De igual manera, son oportunos para presentar otros productos con buen potencial de venta, como son los licores y los snacks.
