El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa avanzando en la erradicación del trabajo infantil, con énfasis en la industria de la construcción y otros sectores productivos.
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que El Salvador ha logrado eliminar al 100 % el trabajo infantil en la construcción, gracias a un esfuerzo conjunto con la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO) y el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). «Este es un compromiso ético de principios y valores. Los niños deben ser niños», afirmó Castro.
El evento contó con la presencia del vicepresidente de la República, Félix Ulloa, quien señaló: «En la espalda de los niños solo debe haber mochilas, útiles escolares y juguetes, porque el derecho a jugar asiste a los niños y no se les puede quitar». Ulloa agregó que «erradicar la pobreza es uno de los objetivos que tienen que irse eliminando para que no exista el trabajo infantil», subrayando la importancia de proteger a la niñez salvadoreña.
Además, estuvieron presentes la viceministra de Trabajo, Sofía Rodríguez; el director ejecutivo de COAMSS-OPAMSS, Luis Rodríguez; miembros del cuerpo diplomático, organismos internacionales y delegados del sector laboral, reforzando la coordinación interinstitucional para garantizar entornos seguros y libres de trabajo infantil.