La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), con el respaldo de los fondos FANTEL, se sumó al XIV Festival del Barro en Ilobasco, conmemorando este año el legado de Dominga Herrera, una figura emblemática del arte popular salvadoreño, bajo el lema: “100 años de pequeñas inspiraciones.”
En esta edición, CONAMYPE-FANTEL brindó apoyo a más de 100 micro y pequeñas empresas, de las cuales más del 50 % pertenecen al sector artesanal. El resto de MYPE participantes provienen de los sectores de turismo, alimentos y bebidas, y comercio.
Como parte de las actividades del festival, se desarrolló un concurso de creatividad en miniatura, en el que se reconoció a los tres primeros lugares por su talento e innovación. Las piezas ganadoras serán exhibidas en el Centro de Desarrollo Artesanal Interactivo (CEDART), como una muestra del valor artístico y cultural que caracteriza al municipio.
Este festival es posible gracias a la articulación de una amplia alianza interinstitucional presente en el territorio, como parte de la estrategia de Desarrollo Económico Local que impulsa CONAMYPE, con el acompañamiento del CEDART Ilobasco, el Centro Regional de Desarrollo y el CDMYPE UNICAES.
Este tipo de esfuerzos refuerzan el compromiso por fortalecer el ecosistema artesanal, promover el turismo local y dinamizar la economía de Ilobasco a través de la creatividad, la identidad cultural y el emprendimiento.