El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, destacó que con la habilitación de 21 kilómetros de iluminación en el Periférico Gerardo Barrios en San Miguel, beneficia al transporte de carga, al turismo y a todos los salvadoreños que transitan diariamente por la zona.
Herrera indicó que las luces se encienden de forma automática a partir de las 6:30 de la tarde y funcionan con fotocelda, garantizando una mejor visibilidad a todos los conductores. «Se iluminó con postes traslúcidos y paneles solares de la bandera de El Salvador. Son 846 paneles y luminarias instaladas y 564 postes en todo el Periférico Gerardo Barrios», agregó.
El funcionario aseguró que dicho proyecto es la inversión más grande en infraestructura vial realizada en el oriente del país, el cual posee más de $160 millones invertidos en una autopista de 21 kilómetros, para beneficio de toda la población salvadoreña.
«Ahora, en el oriente del país se realizan inversiones enormes y trascendentales, como el Aeropuerto del Oriente o el Periférico Gerardo Barrios, que es la inversión más grande en infraestructura vial de la zona oriental», puntualizó el titular de Obras Públicas.