Pronto más de 2,000 habitantes de los cantones San Juan I y San Juan II del distrito de Alegría en el municipio de Usulután Norte, ya no tendrán que recorrer largas distancias o pasar incomodidades para abastecerse del preciado líquido, ya que la Dirección de Obras Municipales, a partir de este fin de semana ejecuta la segunda fase del proyecto de agua potable en la zona.
Esta iniciativa es puesta en marcha a pocas horas de haberse entregado otro sistema de agua potable entre los cantones San Martín y Cauta del distrito de Guaymango, en el municipio de Ahuachapán Sur, una obra que ha beneficiado a más de 1,125 habitantes.
Con este, la DOM interviene cinco proyectos de agua potable uno de los cuales ha sido entregado en Jiquilisco para bienestar de los habitantes de los caseríos Gaviota 1 y 2; Palo Seco, María Antonia y Los Lobos, los otros dos se ejecutan en Jiquilisco y Santiago de María.
A nivel nacional, la DOM ejecuta más de 45 proyectos agua potable, diez de los cuales han sido entregados, incluyendo el de esta mañana en Guaymango, que se suma a otros recientes inaugurados en San Bartolomé Perulapía, en Cuscatlán, Sociedad en Morazán, Teotepeque en La Libertad, entre otros.
Además de estos dos proyectos, en Alegría, la DOM concluyó el Plan Nacional de Bacheo en 2.9 kilómetros con superficie de adoquín y concreto en calles del casco urbano, mientras avanza en otro proyecto similar de más de 5 kilómetros con superficie de adoquín, que en ambos suman casi 8 kilómetros.
A nivel departamental, la DOM ejecuta 75 iniciativas de desarrollo, entre los que destaca la entrega de más de 100 calles recuperadas en distritos tanto en zonas urbanas como rurales, siendo una de ellas, la vía de 13 kilómetros que conecta 11 playas desde el Cucu, en San Miguel hasta Punta Mango, en Usulután como parte de la iniciativa presidencial Surf City 2 en un esfuerzo del Gobierno por convertir el oriente del país en un polo de desarrollo.
