El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que el nuevo Hospital Rosales ya posee arriba del 90 % de avance, dentro del cual se encuentran terminando de poner en funcionamiento todos los equipos que ya están dentro del recinto, listo para atender a todos los salvadoreños de manera segura, digna y eficaz.
Además, Alabi indicó que se ampliarán horarios de atención de 7:00 a. m. a 7:00 p. m., lo que permitirá fortalecer los servicios para la población salvadoreña. También se aplicará en las farmacias del nosocomio e incluirá atención los sábados.
Con esta nueva construcción se tendrá una adecuada atención médica para los salvadoreños y mejorará las condiciones laborales de los profesionales en el rubro. Asimismo, contará con nuevas especialidades y atenciones que antes no se brindaban.
Esta obras se convertirá en un referente de modernización en la salud pública salvadoreña, un sector que durante décadas estuvo en abandono y los salvadoreños no tenían las instalaciones adecuadas para poder asistir a sus consultas médicas o atender una emergencia. La edificación del nosocomio posee una inversión de $61.2 millones, incluyendo el equipamiento necesario.