El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana ordenó la apertura a juicio contra Óscar Armando D. F., acusado de feminicidio agravado en perjuicio de su pareja K. J. F. R., de 21 años, homicidio agravado en persona no nacida, dado que la víctima se encontraba embarazada; y fraude procesal.
La jueza también ratificó la detención provisional del imputado mientras continúa el proceso judicial. Según la acusación, los hechos ocurrieron el 22 de julio de 2024, en una vivienda del distrito de Chalchuapa, en Santa Ana Oeste. Las investigaciones señalan que el imputado habría utilizado un cuchillo para herir mortalmente a la víctima, quien tenía siete meses de embarazo.
Tras cometer el feminicidio, presuntamente trasladó el cuerpo de su pareja en un vehículo particular a otro lugar del mismo distrito. El cuerpo fue localizado el 24 de julio en la calle que conduce al cantón El Coco, de Chalchuapa. Después de varias investigaciones, Óscar Armando fue capturado como el principal sospechoso del crimen.
Las pruebas documentales, periciales y testimoniales ofrecidas por la Fiscalía General de la República fueron admitidas por el juzgado, que determinó que existen suficientes elementos para que el caso sea conocido en juicio por el Juzgado Especializado de Sentencia LEIV de Santa Ana.
