La Secretaría de Innovación habilita el acceso a internet gratuito de banda ancha en el parque central de Lolotiquillo, Morazán Sur, fortaleciendo las oportunidades educativas, económicas y sociales de los habitantes, como parte del proyecto Conectando El Salvador.
«Este día, inauguramos el parque número 74 a escala nacional, con Conectando El Salvador, un proyecto insignia con el cual ayudamos a reducir la brecha digital. Ahora son partícipes y testigos que la conectividad de banda ancha y alta calidad está llegando hasta Lolotiquillo», explicó el subsecretario de Innovación, Denis Pocasangre.
Pocasangre indicó que a través de la educación, con las computadoras y con Conectando El Salvador, se encuentran ayudando a reducir la brecha digital y llevan internet hasta cada uno de los centros educativos. «Con este espacio público con internet no pierden en ningún momento la conectividad, para continuar con sus actividades del día a día», agregó.
El subsecretario puntualizó que la meta es instalar internet satelital de banda ancha, gratuito en 100 parques y plazas en todo el territorio salvadoreño.