El Presidente Nayib Bukele, detalló que el Centro Escolar «Profesor Jorge Lardé», en Juayúa, Sonsonate, cuenta con cinco edificios nuevos, 20 aulas de las cuales 3 pertenecen a parvularia, laboratorio, salón multiusos, cocina equipada, comedor moderno, dos canchas, una multidisciplinaria techada la cual sirve para hacer eventos y otra de fútbol con grama natural.
Dicho centro educativo fue intervenido y renovado bajo el programa «Dos Escuelas por Día», el cual también fue transformado por los internos en fase de confianza del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales, quienes construyeron desde cero los pupitres y diferente mobiliarios.
«Nosotros no estamos como Suiza, no; pero estamos mejor que El Salvador de antes. Aquí no estamos en una inauguración de un tema de seguridad, sino en un tema de educación y no de una escuela», enfatizó Bukele.
El mandatario detalló que la inauguración de las 70 escuelas poseen un monto de inversión de $61 millones, beneficiando a más de 11,000 estudiantes de los departamentos de Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador y San Miguel.
