El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, detalló sobre el inicio de la medidas para mitigar riesgos ante posibles afectaciones por lluvias. La iniciativa se desarrolla en el Área Metropolitana de San Salvador, la cual se irá ampliando con el objetivo de estar en alertas ante cualquier situación de emergencia.
«Indudablemente nos preparamos, se equipan albergues, se distribuye asistencia humanitaria, se ha hecho una inversión en maquinaria para reducir los riesgos que tienen que ver con efectos geológicos», aseguró Amaya.
Las diferentes instituciones que forman parte de la Comisión Nacional de Protección Civil ejecutan acciones en zonas consideradas de alto riesgo ante las lluvias, las cuales van enfocadas en la limpieza de quebradas, tragantes y desagües, y también el descopado de árboles.
«No estamos esperando a que llegue el invierno, hemos empezado con jornadas de mitigación que nos están permitiendo no solo limpiar tragantes y descopar árboles. También limpieza de quebradas, de todo el Área Metropolitana de San Salvador», indicó el funcionario.
Las instituciones de primera respuesta han sido fortalecidas con personal capacitado y equipamiento adecuado para proteger a las familias salvadoreñas.