El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha ejecutado diversas obras en el oriente del país, que impulsan el desarrollo, fortaleciendo la conectividad y potenciando el turismo, algunas de estos destacados proyectos son:
El Periférico Gerardo Barrios
La obra vial más grande en la zona de San Miguel, la cual está compuesta de cuatro tramos, con pasos a desnivel, ciclovía, puentes y accesos que agilizan el transporte y fortalecen la economía local. Dicho proyecto beneficia a más de 245,000 habitantes del sector.

Puente sobre el Río Taisihuat
La obra está ubicada en el cantón Hato Nuevo, San Miguel, la cual beneficia a los caseríos Nance Amarillo, El Tamarindo y Las Trojas, donde los peatones y automovilistas pueden transitar de manera digna y segura.

Muelle artesanal en La Unión
El proyecto se encuentra en la Punta Chiquirín, La Unión, una obra que posee un beneficio para pescadores artesanales y sus familias, fortaleciendo la economía local y el turismo comunitario.

Puente de dos carriles en Chilanga
La construcción de un puente de dos carriles sobre el río El Potrero, en el municipio de Chilanga, para mejorar la conectividad de los habitantes de Morazán.

Parque de la Familia
Con la construcción del Parque de la Familia, en San Miguel, las autoridades se encuentran brindando un espacio adecuado para el sano esparcimiento de los habitantes de la zona.

Puente San Antonio y Carolina
Los recién inaugurados puentes permitirán conectar a los pobladores de la zona con nuevas oportunidades y son la plataforma para potenciar la economía, agricultura y el turismo en una de las áreas naturales más bellas de El Salvador. El puente Carolina posee una inversión de $12.6 millones y el de San Antonio es de $11.8 millones.

