El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa transformando la historia del centro histórico de San Salvador; un espacio que, bajo su administración, no solo se ha convertido en un atractivo comercial y turístico para el país, sino también en un punto neurálgico de identidad, modernidad y desarrollo.
Esta noche, el Ministerio de Cultura inauguró con el acompañamiento del Ministerio de Turismo (MITUR), la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) y la Autoridad de Planificación del Centro Histórico la exposición denominada “Centro Histórico: de la invisibilidad y el olvido, al resurgimiento”. Una muestra que destaca el rescate y revitalización del corazón de la capital, que ahora se ha convertido en un agente generador de inversiones.
“Gracias a la gestión del Presidente Bukele que decidió cambiar la historia, transformarla. Desde que él era alcalde creyó en este centro histórico, que era como un corazón muerto, le dio un toque y empezó a palpitar. Desde ahí se ha ido avanzando y ahora tenemos empresas e inversiones que están viniendo a esta zona”, destacó el ministro de Cultura, Raúl Castillo.
La exposición se encuentra en el séptimo nivel de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), donde está abierta para todos los interesados en conocer la transformación profunda y estructural que ha tenido este punto, que ahora se alza como uno de los más visitados en el país.
“En la Binaes reportamos 4 millones 400 mil usuarios, lo que significa que esa cantidad de visitantes ha transitado también por el centro histórico de San Salvador. Para nosotros es importante lo que ocurre acá, cuando un presidente pone primero a la población, antes que cualquier otra cosa”, resaltó el funcionario.
La muestra revela el proceso del cambio capitalino, que se ha sustentado en políticas públicas integrales enfocadas en garantizar la seguridad y un perfecto clima de negocios, que además permiten proyectar un desarrollo urbano, una ciudad encaminada a la modernización, gracias a la visión innovadora y al modelo de reactivación económica impulsado bajo el liderazgo del Presidente Bukele.
