La Villa Navideña del Centro Histórico se convierte en un punto de encuentro para las familias salvadoreñas, que hoy disfrutan de las fiestas de fin de año en un ambiente de seguridad, orden y tranquilidad; gracias al trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la recuperación de espacios públicos y en materia de seguridad.
Durante este fin de semana, miles de personas se avocaron a las principales plazas del centro histórico, la villa navideña es muestra de cómo la seguridad permite disfrutar plenamente de las festividades de fin de año en espacios públicos. Con esto, las familias vuelven a apropiarse de las plazas públicas, gracias a la confianza generada por el Gobierno del Presidente Bukele.
Con la ejecución del Plan Control Territorial los salvadoreños han podido visitar este espacio, que estará disponible durante todo diciembre, donde podrán participar de sus atractivos en paz y sin ningún temor. Este hecho ha sido un ejemplo para visitantes nacionales e internacionales.
“He quedado sorprendido del cambio que ha tenido (El Salvador), para bien, en el tema de seguridad y turismo, que ha evolucionado bastante”, afirmó Roberto Samayoa, visitante guatemalteco.
La Villa Navideña del Centro Histórico abre sus espacios a las 10:00 de la mañana y cuenta con atractivos como la Fábrica de Galletas, la Casa de Santa, La Casa de Lula, la Estación del Tren y el Mercado Navideño, todo para que las familias compartan en un entorno seguro y tranquilo. Este espacio temático representa un área de aproximadamente 20 cuadras, que abarcan la plaza Morazán, la plaza Gerardo Barrios y la plaza Libertad.
Bajo el liderazgo del Presidente Bukele, el Centro Histórico de San Salvador se ha transformado para que miles de familias puedan disfrutar de la magia de la temporada navideña, impulsando el comercio y al dinamismo económico de la zona.
