El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha impulsado una transformación histórica del puerto de La Libertad, en La Libertad Costa, potenciando como un destino turístico de primer nivel. Este proceso de modernización ha permitido consolidarlo como un espacio estratégico para el desarrollo económico y social del país, proyectándose como uno de los principales referentes del litoral salvadoreño.
Gracias a la creación de sitios icónicos y a la modernización de su entorno, miles de visitantes nacionales y extranjeros han elegido los atractivos de este lugar para disfrutar el primer fin de semana del año, compartiendo en familia o entre amigos. Durante el cierre de las vacaciones, el puerto de La Libertad muestra resultados de una gestión que prioriza la seguridad y el bienestar de la población.
La alta presencia de turistas internacionales confirma el impacto de las políticas públicas impulsadas en materia de seguridad y recuperación de espacios. “Como familia siempre teníamos el deseo de conocer El Salvador, un país hermano que ha dado pasos importantes en el tema de seguridad y por tanto nos sentimos en confianza”, expresó el hondureño Enzo Casco, al recorrer la zona turística del puerto de La Libertad junto a sus familiares.
Este clima de confianza también es percibido por la diáspora salvadoreña que retorna durante esta temporada. “Me siento muy feliz que el país haya tenido un cambio tan bueno, vemos a la gente feliz y segura y nos llena de orgullo ser salvadoreños”, manifestó Aracely Saravia, residente en Estados Unidos, al destacar la transformación que vive El Salvador.
Hoy, los espacios públicos recuperados se consolidan como puntos de encuentro familiar, donde las personas pueden transitar, convivir y disfrutar del paisaje costero con tranquilidad en el inicio de un nuevo año. El Muelle Turístico del Puerto de La Libertad y Sunset Park destacan como uno de los sitios de mayor concurrencia.
De esta manera, la alta afluencia de visitantes el primer fin de semana del año reflejan los resultados del trabajo del Gobierno del Presidente Bukele, que ha garantizado orden y seguridad, fortaleciendo el turismo como motor de desarrollo y proyectando a El Salvador como un país estable, confiable y en transformación constante.
