El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para brindar una atención eficiente y moderna en el sector construcción, por ello impulsa convenios entre distintas instituciones involucradas en este rubro, a fin garantizar mejores condiciones y el fortalecimiento de los procesos en esta área.
Este día, la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL) y la Dirección de Ordenamiento Territorial y Construcción (DOT) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para facilitar los trámites y beneficiar a los inversionistas nacionales y extranjeros, que apuesten por la generación energética.
“Este convenio busca continuar fortaleciendo el análisis técnico que desde la Dirección de Ordenamiento Territorial y Construcción estamos realizando sobre cada uno de los proyectos energéticos que ingresan a nuestro sistema. También impulsamos que sean ejecutados de acuerdo con el ordenamiento territorial, esto garantiza que podamos tener inversión y respetar el orden en el territorio”, dijo la directora ejecutiva de la DOT, Paola Bardi.
A través del convenio se garantizará que los proyectos de generación, transmisión y distribución eléctrica se integren de manera ordenada y sostenible en el país, promoviendo el uso eficiente del suelo, la protección ambiental y el cumplimiento de la normativa urbanística impulsada por el Gobierno del Presidente Bukele.
“Con la firma de este documento nos sumamos al esfuerzo de facilitar los procesos a todas estas empresas que vienen de diferentes países como Estados Unidos, Sudamérica, México y del continente europeo, que están buscando al país para hacer nuevas inversiones en generación energética”, destacó el presidente de Etesal, Edwin Núñez.
Ambas instituciones se comprometieron en brindar apoyo con personal técnico y analizar y definir los planes de gestión ambiental aplicables a los proyectos de transmisión de energía eléctrica.
El Gobierno del Presidente Bukele se ha caracterizado por ordenar los procesos y generar nuevas oportunidades en todas las áreas, impulsando la digitalización de trámites en distintas carteras como parte de la modernización que impulsa para encaminar a El Salvador hacia un desarrollo tecnológico más amplio, con nuevas herramientas y medidas que fomenten y expandan las competencias de los salvadoreños.
