El Gobierno de El Salvador desmiente categóricamente la información que circula en algunos medios de comunicación nacionales e internacionales, así como en redes sociales, sobre una supuesta ley que exigiría la realización de pruebas de ADN para registrar a los hijos dentro del Registro del Estado Familiar.
La información es totalmente falsa. No se ha aprobado ninguna normativa que establezca un supuesto Sistema de Verificación Genética ni se ha emitido disposición alguna relacionada con ese tema.
Asimismo, se aclara que el Presidente de la República, Nayib Bukele, no ha firmado ni promulgado ninguna ley de este tipo.
El Gobierno lamenta que esta desinformación haya sido difundida sin verificación previa ni consulta con fuentes oficiales salvadoreñas.
La Secretaría de Prensa de la Presidencia reitera el llamado a todos los medios de comunicación y a la ciudadanía a informarse a través de los canales oficiales para evitar la propagación de noticias falsas. “Recordamos a la prensa en general informarse por el canal oficial, que es la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República”, señaló la cuenta oficial de prensa de la Presidencia.
