El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa llevando los servicios de primer nivel hasta las comunidades. Esta vez, la Feria Integra, impulsada por la Dirección de Integración, llego por primera vez a San Julian, Sonsonate Este, con capacidad para atender a 3,000 salvadoreños residentes en el distrito y en las poblaciones cercanas.
Dos centros educativos estuvieron a la orden de los ciudadanos: el Complejo Educativo Juan Pablo Duarte y Centro Escolar Dr. Eduardo Enrique Barrientos. En estas céntricas instalaciones desfilaron desde las 8:00 de la mañana centenares de vecinos que buscaban asistencia médica, legal, psicológica. También hubo actividades culturales, artísticas y deportivas para quienes quisieran ser parte de ellas.
Los salones de clases se convirtieron en consultorios de varias especialidades médicas: odontología, oftalmología, optometría, ginecología, medicina general y muchos servicios más. Como es característico, los beneficiados, además de recibir la consulta, volvían a su hogar con el medicamento necesario para que su tratamiento sea esencial y efectivo.
Además de abrir expediente, por si necesita dar seguimiento al caso. También la asistencia legal estuvo a la orden de los ciudadanos: los profesionales de la Procuraduría General de la República atendieron los casos presentados por los ciudadanos y la certeza de que obtendrán una resolución. También hubo para ellos atención psicológica.
En esta jornada, los asistentes participaron en talleres de pintura, artesanías, clases de canto y baile. Además de la música de las bandas escolares de las instituciones educativas de la zona. Todo esto se disfruta en un ambiente de seguridad y permite que los servicios sean mejor aprovechados y lleguen a más salvadoreños.