El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue trabajando en la modernización y transformación de la infraestructura vial, la prioridad es la seguridad de los usuarios de todas las carreteras.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, resaltó que han trabajado en la reconstrucción de diferentes vías, a escala nacional; mencionó, por ejemplo, las labores de reconstrucción de la carretera Panamericana desde Cojutepeque hasta San Martín.
“Tenemos también el bypass de Apopa, que es un gran proyecto e incorpora un puente atirantado a cuatro carriles, así como la carretera nueva que vamos a construir, incluyendo siete puentes y más viaductos. Es una obra compleja”, informó Rodríguez.
El funcionario añadió que las obras de ampliación de la carretera Litoral, que traerán mayor facilidad de traslado en la zona costera del país, al reducir tiempos de traslado y costos.
“También ampliamos la carretera Litoral, desde la playa El Obispo hasta El Zonte. Ya en ciudad puerto estamos a punto de terminar los trabajos y luego nos quedaremos con la ampliación desde la salida del baipás de La Libertad, Camino a Surf City hasta llegar a El Zonte, ya tenemos la adjudicación”, detalló el titular de Obras Públicas.
Cada proyecto ejecutado por el Gobierno de El Salvador refleja una visión estratégica orientada al futuro y es el transformar la movilidad del país en un eje de competitividad y bienestar social.
El proceso de modernización de la infraestructura vial que impulsa el Gobierno del Presidente Bukele no solo representa una inversión en carreteras, sino también una apuesta integral por el desarrollo económico, la conectividad vial y la calidad de vida de los salvadoreños.
