Los excelentes resultados de las diferentes estrategias de seguridad ejecutadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han abierto la posibilidad para que la población pueda desarrollar actividades turísticas en un ambiente de tranquilidad y disfrutar en familia.
La implementación del Plan Control Territorial y la Guerra Contra las Pandillas, además, ahora hace posible que la población y los visitantes internacionales conozcan destinos que antes representaban un potencial riesgo.
Uno de estos destinos, son las impresionantes cascadas de Talcomunca, ubicadas en el distrito de Izalco, departamento de Sonsonate, que ahora pueden disfrutarse con tranquilidad, gracias a las condiciones de seguridad garantizadas por el Gobierno.
Este paraíso natural cuenta con una caída de agua de más de 50 metros de altura, rodeado de vegetación exuberante, aguas cristalinas y un ambiente sumamente refrescante.
El agua, que en su mayoría nace entre las rocas, crea un entorno ideal para desconectarse del ruido de la ciudad y reconectarse con la naturaleza. Para los próximos periodos vacacionales, Talcomunca se convierte en una excelente opción para el turismo familiar, gracias a la seguridad y el compromiso con el desarrollo turístico del país.
El Salvador cuenta con un enorme potencial turístico, las cascadas de Talcomunca son una opción más para poder disfrutar de las bondades de la naturaleza. Es uno más de los destinos mágicos con los que cuenta el país.
Gracias al trabajo del Gobierno del Presidente Bukele, El Salvador es uno de los países más seguros del mundo, lo cual ha impactado de forma favorable las distintas actividades relacionadas con el turismo y ha abierto oportunidades de desarrollo y el crecimiento de la economía del país.