El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó que el incremento al salario mínimo en El Salvador se aplicará a partir del próximo 1 de junio de 2025. La medida, que beneficiará a miles de trabajadores, fue aprobada por unanimidad por el Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM), tras una propuesta impulsada por el Presidente Nayib Bukele.
“A raíz de que hay inquietudes, preguntas y algunas confusiones, el incremento al salario mínimo entrará en vigencia a partir del 1 de junio de 2025, tal y como hizo la propuesta el presidente Nayib Bukele”, declaró Castro en sus redes oficiales.
El nuevo ajuste representa un aumento del 12 % y aplicará a todos los sectores productivos del país. En el caso de la industria y servicios, el salario pasará de $365 a $408.80 mensuales; en la maquila, de $359.16 a $402.26; y en el sector agrícola, de $243.50 a $272.72.
Esta es la segunda vez durante la actual administración que se incrementa el salario mínimo, como parte de los esfuerzos del Ejecutivo por garantizar condiciones laborales más justas y fortalecer la economía de los hogares salvadoreños.