El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa impulsando el desarrollo integral de la zona costera del país, como resultado de una visión clara, que ha fortalecido la seguridad, el ordenamiento territorial y la atracción de inversión. Estas condiciones han permitido consolidar proyectos habitacionales y turísticos de alto nivel, especialmente en Surf City, una de las principales apuestas estratégicas para el crecimiento económico y turístico de El Salvador.
Este día, la titular del Ministerio de Turismo (MITUR), Morena Valdez, junto con el director ejecutivo del COAMSS/OPAMSS, Luis Rodríguez, acompañaron la inauguración de los proyectos inmobiliarios Barefoot Surf & Sand y Zonset Surf Residences, ubicados en la playa El Zonte, en La Libertad Costa.
“La transformación de esta zona ha sido posible a partir de las condiciones de seguridad implementadas, que permiten atraer inversión, generar empleo y consolidar a Surf City como sede de eventos internacionales de surf y desarrollo inmobiliario”, destacó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
Durante su etapa de construcción, ambas iniciativas generaron alrededor de 600 empleos directos y más de 1,200 empleos indirectos, fortaleciendo la economía local y ampliando la oferta habitacional y turística. Zonset Surf Residences cuenta con 47 apartamentos distribuidos en tres torres, mientras que el conjunto de proyectos aporta más de 100 nuevas habitaciones para atender la creciente demanda turística nacional e internacional.
“Este proyecto forma parte de más de $5,000 millones en inversión gestionados para este año, reflejo de un ecosistema de confianza, reglas claras y respaldo institucional impulsado desde 2019, además de una planificación turística más especializada que incorpora criterios técnicos para garantizar un desarrollo sostenible”, expresó el director ejecutivo del COAMSS-OPAMSS, Luis Rodríguez.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma su compromiso de promover políticas de ordenamiento, infraestructura y atracción de inversión que consoliden el desarrollo de la zona costera, generen empleo, dinamicen la economía y fortalezcan la oferta turística del país, posicionando a Surf City y a El Salvador como destinos de clase mundial.
