La Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) giró órdenes de captura contra estafadores que defraudaron a 8 víctimas con $247,000.00.
De acuerdo con información fiscal, en el 2023, los imputados se hicieron pasar por expertos en inversiones en la bolsa de valores, quienes ofrecieron a las víctimas un negocio que les dejaría de ganancia el 10% sobre el valor de la inversión. Por lo que, las víctimas invertían más dinero con el pasar de los meses, realizando transferencias de dinero y efectivo; posteriormente, dejaron de recibir las ganancias prometidas.
Además, los estafadores se excusaban diciendo que los bancos les bloqueaban las cuentas y así se quedaron con el dinero de las personas involucradas.
Las detenciones realizadas por las autoridades fueron ejecutadas en San Salvador y Antiguo Cuscatlán. Algunos de los detenidos fueron identificados como: Eugenia Beatriz Santos Romero, Erick Willem Santos Oviedo y Laura Elizabeth Romero de González.
La FGR instó a las personas que desarrollaron el mismo tipo de negocio con estos imputados, a que se acerquen a las instalaciones de la institución para presentar una respectiva denuncia.